Supera expectativas Copa InterUdeG

    533

    La VI Copa InterUdeG de natación contó con una asistencia récord cercana a los 500 nadadores, usuarios de la Alberca Olímpica de la Universidad de Guadalajara, quienes pusieron a prueba los conocimientos adquiridos en una convivencia atlética que tuvo como finalidad la promoción de la salud y la actividad física.

    El administrador de la alberca, Anthony Alonso, dijo que esta copa superó las expectativas del Complejo Deportivo Universitario, ya que es la primera vez que duplican la cantidad de usuarios participantes.
    “Esta copa fue con la intención de que se tuviera una actividad no competitiva como tal, pero sí con parte de motivación para que plasmaran todo lo que han aprendido. Por ello todas nuestras pruebas fueron desde principiantes hasta avanzados. Tuvimos la parte de la competencia maternal, personas con discapacidad, tercera edad y niños”.

    A la par de esta copa tuvo verificativo la Feria de la salud, en la que los asistentes pudieron asistir a módulos de asesoría nutricional y psicológica, entre otras áreas, misma que logró una buena respuesta por parte de los asistentes y que es un segmento de las actividades de la alberca en materia de prevención.

    “Pretendemos volverla a realizar. Queremos que sea año con año, y cada vez que se realice la copa meter algo nuevo. Esta ocasión tuvimos, además, una exhibición de waterpolo con el equipo de la alberca, para que la gente se diera cuenta de esta actividad que tenemos”.

    Explicó que en general, 2015 fue un buen año para la alberca, ya que este espacio ha tenido una participación activa, con competencias estatales y otras internas y externas.

    “Creo que cerramos con buena actividad y la verdad estamos motivados para el año que entra abrir nuevas disciplinas y organizar un evento masivo, como un acuatlón o triatlón”.

    Otros de los planes son cambiar el piso perimetral de la alberca, trabajos para los que están a la espera de autorización, además de que recientemente fueron adquiridas nuevas bombas de calor.

    La alberca cuenta con 3 mil 500 usuarios y se trabaja en una mejor distribución de la afluencia, para en un corto plazo ofrecer la disciplina de nado sincronizado.

    Artículo anteriorInaugura Salón Literario Salman Rushdie
    Artículo siguienteJuan Ramón de la Fuente a favor de un modelo basado en educación