SEMS en primer lugar

1043

En la reciente XXIII Olimpiada Estatal de Biología, los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvieron 12 de los 15 primeros lugares.

Los bachilleres participarán en dos selectivos a nivel estatal, a realizarse en septiembre y noviembre, donde se elegirán a los seis estudiantes que en enero de 2014 viajarán al estado de Morelos para representar a Jalisco en la XXIII Olimpiada Nacional de Biología.

El delegado Estatal de la Olimpiada por parte de la Academia Mexicana de Ciencias y profesor de la Preparatoria número 13 de la UdeG, maestro Alberto Castrejón Martínez, explicó que el pasado 22 de marzo tuvo lugar la fase regional del concurso.

En esta etapa, la participación fue de más de 500 alumnos de Jalisco, de los cuales, más de 92 por ciento eran del SEMS.

Los alumnos que lograron 12 primeros lugares para el SEMS son: Raúl David Rivera García, de la Preparatoria número 13; Josué Gabriel Flores Ruiz y Daniel Alejandro Pérez García, de la Preparatoria número 3; Enrique Gutiérrez Patiño, de la Preparatoria número 11; Carlos A. Ordóñez Pérez, de la Preparatoria de Tonalá y Óscar G. Olivares Delgadillo, de la Escuela Vocacional.

Del interior del estado, Emmanuel Velasco Reyes, de la Preparatoria Regional de Chapala; Luis Leobardo Gómez Figueroa, de la Preparatoria Regional de Zapotlanejo; Héctor Alejandro Hernández Castellanos, de la Preparatoria Regional de San Juan de los Lagos, módulo San Miguel el Alto; Juan Carlos Arellano Martínez, de la Preparatoria Regional de Tamazula; Diego Romero Vargas, de la Preparatoria Regional de Autlán y Elena Krystal Núñez Graham, de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta.

Los alumnos practicarán durante todo el mes de julio entre cinco y seis horas diarias en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), ya que sólo alrededor de 20 por ciento de la temática que se aborda en la Olimpiada, en cualquiera de sus fases, se revisa en las aulas. El resto se estudia de manera extracurricular.

Artículo anteriorIsrael presentó programa para la FIL Guadalajara
Artículo siguienteSe pierden valores se pierden personas