Reconocen trayectorias

662

Este martes 12 de mayo la Universidad de Guadalajara reconocerá la trayectoria  académica de profesores que cumplen 20, 25 y 30 años de servicio en esta Casa de Estudio. Serán distinguidos mil 309 académicos: 248 por 30 años de servicio docente; 425 por 25 años y 636 por 20, quienes recibirán un pergamino, donde se reconoce su valiosa aportación a la Universidad.

De acuerdo a la numeralia institucional de enero 2015 que genera la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional (Copladi) de la UdeG, en la Red Universitaria el total del personal académico ascendía a 15 mil 229.

Por otra parte, en su informe de actividades 2014-2015, el Rector General, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, destacó que la UdeG es la institución con mayor número de profesores con perfil deseable del PRODEP (Programa para el Desarrollo Profesional Docente): 2 mil 373. Le siguen instituciones educativas como la Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de Nuevo León, Benémerita Universidad Autónoma de Puebla, entre otras; 95 por ciendo de los profesores de tiempo completo cuentan con posgrado y cuenta con 851 académicos miembros del Sistema Nacional de Investigadores y del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Lo que la coloca entre las cinco primeras universidades por el número de miembros en el Sistema Nacional de Investigadores. 

La ceremonia de reconocimiento a académicos de la UdeG se realizará en el Auditorio Telmex, a las 19:00 horas.

Artículo anteriorLucharán hasta el final
Artículo siguienteAcuerdos