Que todos lean

    1563

    No hay mejor manera de celebrar el Día del libro para Aidé Bernal García que compartir a otros su gusto por la lectura y lograr que algunos de ellos hagan de esta actividad un hábito de todos los días.

    Para conseguirlo, la estudiante del sexto semestre de la Escuela Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado, Módulo Etzatlán, propuso el proyecto “Regálame un libro, regálame un sueño”, cuyo objetivo fue fomentar la lectura en la comunidad escolar y la población del municipio.

    El evento estuvo conformado por varias actividades, entre ellas, sesiones de lectura de algunos títulos seleccionados previamente, como Alicia en el país de las Maravillas o El principito.

    “Se trató de interesar a otras personas para que no lo vean como una obligación o como un fastidio, sino que, como dice el título, como una manera de soñar, que lo vean como algo divertido”.

    La actividad fue coordinada por los alumnos de sexto semestre que conforman un grupo de fomento a la lectura como parte del programa Trayectorias Especializantes, en el que participan Aidé Bernal y otros 40 estudiantes.

    “Como último semestre creímos que sería bueno hacer un proyecto más grande, que fuera el cierre con broche de oro de nuestra estancia, el evento estuvo pensado para involucrar a la comunidad escolar de este módulo, aunque también tiene una proyección fuera de ésta”.

    “Regálame un libro, regálame un sueño” convocó a los más de 500 alumnos que conforman el módulo y a una parte de la población de Etzatlán, quienes tuvieron como requisito para entrar la donación de un libro para integrar a la biblioteca de la escuela, o bien, papel para reciclar que luego será vendido para comprar más libros.

    “Estamos tratando de que todo aquel muchacho que sabemos que tiene interés por la lectura, regale un libro que vaya a servir de trascendencia en su paso por la escuela, así que todo eso viene a darle un toque diferente a nuestra escuela, ya que no teníamos esa jornada cultural”, comentó el maestro Raúl Ceja Manso, coordinador del módulo Etzatlán.

    El sistema DIF a nivel municipal participó también en algunas actividades del evento, sobre todo con apoyo de difusión hacia la comunidad.

    Artículo anteriorJhonatan Madrigal
    Artículo siguienteRectoría General