Quadri en la UdeG

609

México debe emprender una revolución educativa en la que se potencie la formación de recursos humanos de calidad y cuyas acciones se deslinden de los intereses políticos de los grupos que rodean al sistema de educación, afirmó el candidato a la presidencia de la república por el partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.
De visita en Guadalajara, como parte de su campaña política, Quadri ofreció una conferencia magistral en el Paraninfo Enrique Díaz de León. Este es el primero de varios diálogos universitarios que esta casa de estudios sostendrá con los cinco candidatos presidenciales, para conocer su visión de México y sus propuestas en materia educativa.
El candidato presidencial propuso la creación de un gabinete similar al que ya existe en materia de seguridad pública, que se enfoque a las políticas y problemas educativos en el país, que tendría que ser coordinado por el gobierno federal, representado por el presidente de la república y compuesto de representantes de la secretarías de Gobernación, Educación, del Trabajo, Seguridad Pública, dirigentes magisteriales y algunos gobernadores.
Quadri afirmó que las universidades públicas deben ser incubadoras de empresas y empresarios, y formar a sus alumnos con capacidades para emprender nuevos proyectos, arriesgar sus ahorros, asociarse con sus compañeros y crear nuevas empresas de productos y servicios que contribuyan al avance del país.
Señaló que es indispensable dotar a la ciencia y la tecnología de mayor presupuesto económico mediante la creación de una secretaría de educación superior de ciencia y tecnología, que busque la vinculación práctica entre la tecnología, la educación y el trabajo, que otorgue más becas para doctorados y genere proyectos para darles espacios a los científicos.

Artículo anteriorAlejandro Vera
Artículo siguienteNo más quemas al bosque