Programa de apoyo a grupos vulnerables

Fueron beneficiados económicamente 26 estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), entre madres solteras, discapacitados, de escasos recursos o pertenecientes a alguna etnia, para que puedan continuar con sus estudios, a pesar de sus condiciones de desventaja.
El apoyo fue entregado en la sala de ajustes del Paraninfo Enrique Díaz de León, por medio de la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE), a cargo del maestro Gerardo Flores, quien citó al ideólogo universitario Enrique Díaz de León: “En la educación hay dos tendencias: la que busca la formación de escolares desligados de la realidad y de la problemática social, y la que busca hacer del ser humano una persona sumamente productiva y práctica”.
El apoyo entregado a los estudiantes consiste en 400 pesos mensuales durante seis meses, lo que suma un total de dos mil 400 pesos.
El maestro Flores comentó que se pretende ampliar la lista de beneficiados, pues recibieron un total de 430 solicitudes de estudiantes que necesitan el apoyo, pero fueron favorecidos 26, porque cuentan con un presupuesto de 65 mil 500 pesos anuales para el programa.
Están obligados a “tener una política de austeridad”, comentó en entrevista el líder estudiantil César Barba, como una alternativa para recaudar fondos y beneficiar a más estudiantes.
Dentro de seis meses abrirán una convocatoria más para quienes requieran el apoyo. Los estudiantes podrán encontrar las bases en la página: www.udg.mx y La gaceta de la Universidad de Guadalajara.

Artículo anteriorMagdalena Caraballo
Artículo siguienteFondos Institucionales Participables 2009 Desarrollo de la Investigación y el Posgrado