Preparatoria 11

    1604

    Me permito hacer el siguiente comentario en relación a un problema que está ocurriendo en la escuela preparatoria 11, ubicada en las cercanías del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
    A los alumnos de nuevo ingreso los están obligando a realizar un pago por la cantidad de $250.00 (doscientos cincuenta pesos), a nombre de la Sociedad de Padres de Familia, A.C., de Preparatoria 11, número de cuenta 60-52356684-5, Banco Santander Serfín, S.A. 
    Al realizar el pago una persona cercana a mí, se enteró que la cuenta está registrada a otro nombre desconocido y no a la Secretaría de Finanzas de la Universidad de Guadalajara.
    Dicha cuota es obligatorio entregarla al inicio del curso y de cada semestre. Según comentan, los fondos recaudados los utilizarán para el mantenimiento y remodelación de los baños de esta preparatoria.
    Mi pregunta es: ¿desde hace cuántos semestres atrás se obliga a este pago? ¿Desde cuándo se realizan pagos a cuentas de Sociedad de Padres de Familia y en qué preparatorias ocurre lo mismo? 
    ¿A qué destinan lo recabado?, porque a simple vista las instalaciones (incluidos los baños) se encuentran en pésimas condiciones.
    Me gustaría recibir respuesta a mis dudas, ya que como alumno de la licenciatura en periodismo en la Universidad de Guadalajara, jamás me ha tocado hacer un pago a una cuenta en la que el nombre esté registrado a una persona ajena a dicha Universidad.
    Posdata: Si es necesario anexar el documento de pago en el que claramente se observa el nombre a la que está registrada la cuenta y la hoja que entregan a los alumnos con el número de cuenta y monto a pagar, podría hacerlo.

    Artículo anteriorPrograma de estímulos al desempeño docente 2008-2009
    Artículo siguienteSolo eficiencia