Provenientes de todas las dependencias de la Red Universitaria, 110 trabajadores recibieron el reconocimiento “Somos la Universidad”, que premia su dedicación, compromiso institucional y su deseo de seguir superándose.
La distinción les fue entregada por el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien destacó que el buen desempeño de los universitarios ha sido fundamental para crear un clima de trabajo y mejorar las actividades y servicios que ofrece esta casa de estudio.
Bravo Padilla adelantó que pronto será posible una convocatoria de promoción para el personal académico con más méritos en la Red Universitaria, que les permitirá tener mejoras salariales.
Uno de los universitarios reconocidos, Ismael Hernández, del Centro Universitario de la Costa Sur, afirmó que muchos trabajadores de la universidad desempeñan funciones “más allá de su estricta responsabilidad contractual”, pese a que 80 por ciento percibe un salario promedio de cinco mil pesos mensuales, cantidad baja respecto a otras dependencias públicas.
Durante la ceremonia, Francisco Díaz Aguirre, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, recordó que la iniciativa del premio surgió el año pasado, con la idea de reconocer a los universitarios que se destacan por su trabajo bien hecho, su motivación y la claridad en los objetivos que persigue la universidad.
Fueron entregados también los premios del concurso de fotografía y el de texto con el lema “Cuéntanos tu historia”, cuyos ganadores fueron Fabián Robles de la Paz, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y Luis Alejandro Santana Mónico.