Posgrado en documental

    590

    Armando Casas, director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC); Guillermo Vaidovits, profesor del Departamento de Imagen y Sonido, de la UdeG; Gabriel Beristáin, director de fotografía de filmes como El Aro 2 y el cineasta Everardo González, formarán parte del cuerpo académico de la especialidad en documental cinematográfico, que inicia a finales del mes de agosto, bajo el respaldo del CUEC, la Universidad Nacional Autónoma de México, Cátedra Hugo Gutiérrez Vega y el Centro Universitario del Sur.
    La especialidad dirigida a estudiantes o graduados en cine, carreras afines a los medios audiovisuales, en humanidades, comunicación, arte, entre otras, esta orientada a la realización y producción de documentales de creación y de autor.
    El cine documental ha tenido menor presencia en las salas comerciales. Sin embargo, en 2011, fuimos testigos y seguidores de los dilemas de exhibición de Presunto culpable, el documental más visto en México. Un género cinematográfico que requiere de una historia en su ambiente y no sólo de entrevistas.
    De manera que la propuesta educativa de la especialidad, lejos de invitar a reflejar la realidad, se posiciona en la necesidad de investigarla, revisarla y construirla.
    La sesiones y horarios de los módulos serán los últimos viernes de cada mes de 16:30 a 20:30 horas y sábados 10:00 a 13:30 horas, de agosto 2011 a junio de 2012.
    La sede es la Casa de la Palabra y las Imágenes, ubicada en Lerdo de Tejada 2172, colonia Americana. Para más informes sobre la especialidad comunicarse al teléfono 36 16 87 67; correo electrónico documentarte.udg@gmail.com, y sitio web: www. cusur.udg.mx/catedrahgv

    Artículo anteriorDICTAMENES DE ADMISIÓN CORRESPONDIENTE AL CICLO 2011 B
    Artículo siguienteConvocatoria para la Elección de Consejeros académicos y alumnos al H. Consejo General Universitario