Participaciones internacionales

    671

    Los atletas Itzel Ramírez Parra y Arturo Estrada, de la disciplina de karate, continúan su preparación de cara a diversas competencias nacionales e internacionales.

    Itzel se declara lista para participar en el XXV Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do, a disputarse del 25 al 31 de agosto en Lima, Perú, luego de obtener el primer lugar en la competencia clasificatoria en la modalidad de kumite, que tuvo lugar el mes de julio en San Luis Potosí.

    Ramírez Parra, estudiante de Nutrición del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se encuentra en la transición de pasar de atleta juvenil a la categoría de adultos, por lo que con esa próxima competencia internacional prácticamente se estaría despidiendo de las categorías menores. “Es mi cierre en la etapa juvenil, ya también fue mi última Olimpiada Nacional este año, y será mi último Panamericano juvenil”.

    El llegar a esta categoría de adultos era algo con lo que soñaba, aunque admite que lo veía lejano. “Pasó rápido el tiempo. Me siento un poco nerviosa, triste, porque fue una etapa bonita, y emocionada por cerrar un ciclo. La categoría de adultos fue mi sueño, al igual que entrar a la selección de primera fuerza. Es un paso importante para mi carrera deportiva, esto implica más retos, ya que las mejores competencias son en adultos”.

    Recordó que una de sus metas al inicio del año fue clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en noviembre en Veracruz, objetivo que no consiguió pero que no la desanima, porque tiene aún mucho camino por recorrer.

    “No me siento frustrada por no haber quedado, al igual si el año que entra no clasifico a Juegos Panamericanos no siento presión, estoy enfocada en mejorar el entrenamiento, me falta mucho por recorrer”.

    La universitaria, por el momento, continúa con su preparación para la competencia internacional, la cual incluye las partes física, psicológica, técnica y táctica. En lo que corresponde a competencias para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, espera notificaciones por parte de la federación.

    Con la mira en los Centroamericanos
    Por su parte, Arturo Estrada sigue como preseleccionado nacional, con el objetivo de ser uno de los integrantes del equipo que represente a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en noviembre próximo.

    “Aún no se define la selección nacional, pero es mi objetivo ser parte de ella, confío en que el trabajo y la disciplina tanto de mi sensei Héctor Gerardo Estrada, mis amigos, familiares y el esfuerzo que hago día con día, sean suficientes para alcanzar dichas competencias. Por ahora estoy trabajando en ello y estoy dentro de la preselección”.

    Previo a lo que será esa competencia, el estudiante de Cultura física estaría participando en el mundial de la especialidad en Bremen, Alemania.

    “Hay competencias aún por confirmar antes de éstas que menciono, pero nada confirmado aún”.
    Recientemente el Ayuntamiento de Tonalá otorgó un reconocimiento a este universitario por sus logros deportivos.

    Artículo anteriorResultados de dictámenes de admisión, calendario ecolar 2014 B
    Artículo siguienteLa reducción del periodo vacacional