Desde hace dos meses activistas instalados frente al Wall Street han hecho eco no sólo de forma mediática, sino también entre intelectuales, entre ellos Chomsky, quien les da la razón al manifestarse frente a la desigualdad económica.
Hablar de Occuppy Wall Street (OWS) es referirnos a los indignados en Madrid por la inyección de capital a grandes corporativas financieras y olvidarse de quienes, como ellos, dicen no son los privilegiados.
Recientemente me reencontré con un amigo que llegó desde la madre patria, y le pregunté qué onda con la crisis en España. Me dijo que están jodidos. Les cayó el veinte y despertaron de su sueño, tanto que los trabajos que antes realizaban los migrantes, ahora ellos los pelean. Pensé que solo en Estados Unidos pasaba eso. Y es que como decía, hace apenas 36 años cayó el franquismo y los gobiernos están en el aprendizaje y error.
Se concentraron en la gestión del gobierno y dejaron de escuchar a la ciudadanía. Por eso la movilización del 13 de marzo de 2004. La inconformidad de los individuos hacia los gobiernos continúa.