Observatorio de la Salud

560

Las actividades del Observatorio para la Salud, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), serán extendidas a toda la red universitaria, con la finalidad de obtener información sanitaria de primera mano e implementar políticas de prevención y diagnóstico en salud en todo el estado.
El presidente del observatorio, Marco Antonio Castillo Morán, señaló en entrevista, que el objetivo de ampliar el territorio de acción es contar con mayores recursos humanos que indaguen sobre los problemas sanitarios en las diferentes regiones de Jalisco.
Indicó que además del trabajo realizado por los académicos del CUCS sobre el dengue, la contaminación de agua, la interrupción del embarazo y la contingencia sanitaria del virus H1N1, el observatorio hará estudios de otras enfermedades transmisibles, crónico degenerativas y sociales, como la diabetes, hipertensión y suicidio, entre otros 40 tópicos.
El observatorio pondrá en marcha, en septiembre, una página en Internet, en la que los interesados podrán consultar la información generada y estar al pendiente de los problemas sanitarios de su comunidad.

Artículo anteriorMagdalena Caraballo
Artículo siguienteFondos Institucionales Participables 2009 Desarrollo de la Investigación y el Posgrado