Música mexicana en movimiento

926

A cargo de ocho coreógrafos se presentará el espectáculo dancístico “Música mexicana en movimiento”, que se inspira en parte de ella para ofrecer a los observadores una muestra de lo más representativo de México y su cultura.

La puesta en escena retoma música de Agustín Lara, Consuelito Velázquez, José Pablo Moncayo, Abraham Calva y otros grandes de la canción mexicana para mostrar un espectáculo de danza contemporánea que ofrece la oportunidad de apreciar la música desde una nueva perspectiva.
Esta propuesta de escena se gestó en el Taller Universitario de Danza Contemporánea Gineceo A.C. La dirección artística corre a cargo de Édgar Reyes, en tanto que la dirección general es realizada por Patricia Aguirre.

Aguirre señala que el espectáculo se creó en 2015. “La música se seleccionó por una búsqueda de representar lo mexicano, porque es parte de nuestra cultura y tradiciones, y las letras de los compositores nos ayudan a crear a los coreógrafos”.

El espectáculo tendrá funciones del 4 al 12 de junio, en el Teatro Experimental de Jalisco, ubicado en Calzada Independencia Sur s/n, en el Núcleo Agua Azul.

PRESENTACIÓN

Sábados 20:00 horas. Domingos 18:00 horas. Entrada general 150 pesos. Descuentos a estudiantes, profesores y personas de la tercera edad.

Artículo anteriorDirectores de Escuelas Preparatorias período 2016-2019
Artículo siguientePrograma de Estímulos Económicos para Estudiantes con Discapacidad