Lenguajes en movimiento

702

El próximo jueves 7 de mayo, a las 18:00 horas, el lenguaje audiovisual y el escrito compartirán espacio en la presentación Péndulo: lenguajes en movimiento. La sede será el Café André Bretón, ubicado en Juan Manuel 175, Zona Centro.

En Péndulo será presentado el número dos de la revista Alofonía y los cortometrajes Fin de juego y Plaza Sevilla; tanto la revista como los cortos son producto del trabajo de estudiantes de la licenciatura en Comunicación Pública.

La revista Alofonía, en palabras de su coordinadora general Paulina Reynaga, “es un espacio para el diálogo”. Sobre la presentación en un sitio no académico, comentó que la intención es “que los textos publicados conversen con la comunidad en general, y para lograrlo tienen que trascender las aulas y las universidades”.

Mediante el lenguaje audiovisual se pueden plantear reflexiones en torno a circunstancias de la vida cotidiana, así lo asume la directora de Fin de juego, Rosa Alicia Estrada, quien escribió la historia inspirada en un niño que conoció. Adrián Arellano, por su parte, gusta de tomar fotografías, escribir relatos cortos y compartirlos en Instagram. Uno de esos textos terminó convirtiéndose en el guión de Plaza Sevilla, el segundo cortometraje que será presentado en Péndulo.

Fin de juego presenta a David, un niño solitario de seis años que pasa la mayor parte del tiempo en la funeraria que administran sus padres. Asimismo, Plaza Sevilla muestra la historia de Rosendo, un chico que está próximo a cumplir años y tiene un sueño para su festejo que su madre no había tenido tiempo o no había querido ver.

Sobre el significado de presentar su cortometraje, Rosa Alicia dijo que “a final de cuentas estamos hablando de arte, y el arte no se hace con la intención de que se quede ahí guardado. No pintas para que tu pintura se quede ahí guardada. No haces música para que sólo la escuches o la toques tú. Así veo el corto”.

Artículo anteriorJornadas por la sustentabilidad
Artículo siguienteUdeG sede del encuentro de Cátedras UNESCO