La palabra de Hendrix

648

Uno de los músicos más fascinantes del siglo XX, figura emblemática del periodo de la psicodelia y protagonista del festival de Woodstock, Jimi Hendrix, alcanzó no sólo un estilo propio en la manera de tocar la guitarra, también consiguió convertirse en un modelo para nuevas generaciones dentro del rock, que ven en su obra un legado imborrable.

Empezar de cero, un libro que tiene como guía al propio músico, creador de los discos Are You Experienced?, Axis: Bold as Love y Electric Ladyland, es un trabajo minucioso que recopila material del cineasta Peter Neal. El resultado de esta investigación es un testimonio único: el relato de vida y del viaje interior de Jimi Hendrix, a través de las letras de sus canciones y de sus propias palabras, una especie de autobiografía que originalmente fue concebida para el guión de un documental. 

“Hendrix dejó una huella indeleble, muy particular, en la música popular, y aceleró el ya de por si dinámico ritmo del cambio del rock de finales de los sesenta con su síntesis revolucionaria de violencia a la guitarra, improvisación descarada, ensueños melódicos espaciales y una intensidad confesional nacida del blues”, publicó New York Magazine.

En esta obra, por vez primera, podemos comprender las contradicciones de un personaje adelantado a su tiempo y extremadamente perfeccionista, cuya filosofía puede resumirse en la frase que el mismo Hendrix pronunció: “Hay que darle a la gente algo con que soñar”.

Artículo anteriorAcuerdos No. RG/009/2013 No. RG/010/2013
Artículo siguienteCambio de lugar (VIII)