La caja china

    1527

    Sorprende cómo los medios de comunicación dan excesiva difusión a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Me parece correcto, y además comparto la indignación ante la violencia y represión hacia los estudiantes y, por tanto, exijo que los regresen con vida y se castigue a los culpables. Pero me parece extraño que después de tantas desapariciones y asesinatos de estudiantes que se han dado en el pasado, hasta ahora los medios muestren su repudio y divulguen los hechos con tal amplitud; lo más raro, que ocurra durante el estreno de la película La dictadura perfecta.
    Y no sugiero que los asesinatos de los 3 estudiantes y la desaparición de otros 43 se hayan realizado con el objetivo de distraer la atención de la población sobre esta película, pero lo que sí creo es que la cobertura que se da en los medios se realiza con  ese fin. Difusión que llegó al ámbito internacional, donde personas y gobiernos de todo el mundo pusieron sus ojos sobre nuestro país y exigen la aparición con vida de estos estudiantes.
     ¿Y quién recuerda la película? A ella no le dedican ni un minuto en televisión; los medios la han olvidado. No desean que la sociedad se entere sobre la manipulación de los hechos, sobre los acuerdos entre el gobierno y las televisoras para mejorar la imagen de ciertos individuos o partidos y desprestigiar a otros, y principalmente sobre cómo subieron al poder al actual presidente.
    Nos están aplicando la “caja china”: quienes controlan el poder quieren un pueblo callado, “mansito”, que se deje manejar a su antojo.

    Artículo anteriorPrograma de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes / Otorgamiento de Becas Educación Media Superior o Superior / Formación del Equipo para diseñar el Modelo Educativo
    Artículo siguientePrograma Especial de Reconocimiento a la Superación y Desarrollo del Personal Académico de Carrera