Kendrick Scott y Oracle

567

El último concierto del ciclo NY Jazz All Stars 2015, que trae a Guadalajara a los talentos jóvenes del programa Jazz at Lincoln Center, será uno de esos en los que no quieres perder de vista ni un solo movimiento del baterista.

La figura central será Kendrick Scott, músico texano que a sus treinta y tantos ya ha compartido estudio y escenario con Pat Metheny, Jazz Crusaders, Joe Lovano y Kenny Garrett, y dejado huella en tres álbumes propios junto al grupo Oracle.

Garrett tiene un golpe preciso y elegante, pero más allá de la técnica, sobresalen sus desplazamientos creativos y su construcción melódica sobre el tambor, una mezcla entre el delicado acento percutivo, el suave rompimiento y la creatividad para abrir claros luminosos y bien sugeridos en medio de la totalidad.

El concierto del 26 de noviembre en el Teatro Vivian Blumenthal será uno de esos que te enganchan porque en ellos hay una discusión permanente entre el perfectísimo acoplamiento instrumental y los escapes espontáneos.

Escucha los últimos materiales de Garrett y Oracle, The Source (2006), Conviction (2013) y We Are the Drum (2015), con audífonos: como era de esperarse, el ingeniero de mezcla ha puesto especial cuidado para que cada detalle del tránsito de Garrett sobre tarola, toms y platillos brillen, casi canten, al compás del piano. Garrett te regala, de un momento a otro, instantes de lucidez que expanden y bifurcan los temas.

En la presentación del Teatro Vivian Blumenthal, el músico se hará acompañar de Mike Moreno (guitarra), John Ellis (sax), Taylor Eigsti (piano) y Joe Sanders (contrabajo). Antes del show, durante la tarde, Garrett ofrecerá el taller We Are the Drum para ejecutantes. Éste será gratuito.

PRESENTACIÓN

26 de noviembre, 21:00 hrs. Teatro Vivian Blumenthal. 180 pesos, estudiantes; 200 pesos, preventa y 250 pesos, entrada general. Taller We Are the Drum, mismo día, 17:00 hrs en el Blumenthal. Taller sin costo, registro previo en teatrodiana.com/jazz

Artículo anteriorExposición de la gráfica contemporánea en el CUCSH
Artículo siguienteDebaten sobre tendencias en educación en UdeG y el mundo