Jazz alternativo neoyorquino

    877

    Continúa el ciclo de Jazz alternativo Guadalajara, apoyado por Cultura UdeG y el ayuntamiento de Guadalajara, espacio en que los amantes del género encuentran a los mejores exponentes de esta música.
    El próximo 7 de febrero, a las 21:00 horas, en el Hard rock live, estará Medeski Martin and Wood, una de las agrupaciones de jazz experimental e improvisación más sorprendentes de Nueva York.
    Hablar de John Medeski (piano, teclados), Billy Martin (bajo, contrabajo) y Chris Wood (batería, percusiones) equivale a introducirse en un nuevo concepto musical. Podríamos decir, a manera de aproximación, que es como entender el jazz desde la particular estética heterogénea de los noventa.
    Resulta difícil encasillarlos en un género, pues el jazz, groove, funk, soul y rock forman parte de sus interpretaciones. Con su música hacen todo: desde un repaso a la historia del teclado en el jazz o el clásico formato de trío acústico, hasta la corriente electrónica, el acid-jazz de los sesenta, el jazz-rock de los setenta y el experimentalismo europeo.
    El trío comenzó de manera formal en los noventa, aunque desde los ochenta cada uno estaba en activo, en trabajos con personas como John Lurie, de los Lounge lizards, y John Zorn.
    Durante sus 14 años de existencia han grabado 11 discos: Notes from the underground, It’s a jungle in here, Friday afternoon in the universe, Shack man, Farmer’s reserve, Combustication, Tonic [live], The dropper, Uninvisible, Electric tonic y End of the world party (just in case).

    Artículo anteriorLos amos de las calles
    Artículo siguienteVicente Teófilo Muñoz Fernández