Inundaciones a la tapatía

    575

    Deseábamos las lluvias y ya están aquí. Lo que no queríamos que llegara con ellas son las inundaciones, el caos y las goteras en los techos de nuestras casas. Sobre las inundaciones ya debemos estar preparados siempre, son de cajón en esta y en la mayoría de las ciudades del país, pero las que directamente nos afectas son las de la zona metropolitana.

    Estas podrían llamarse las “Inundaciones a la tapatía”, porque son muy parecidas a nosotros mismos, a los ciudadanos y a los gobiernos que, de algún modo, se comportan de la misma forma: de una manera irresponsable. Porque, seamos serios, todos somos culpables de que las ciudades de esta área metropolitana se inunden, causen caos y hasta goteras en las casas.

    Ni nosotros ni los gobiernos nos hemos hecho responsables de que a las cañerías se vaya nuestra basura, la basura que no limpia los ayuntamientos en las bocas de tormenta, y es que culpables, culpables, somos todos. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra… no, perdón, mejor no hagan eso: se pueden tapar las coladeras y las vías de aguas negras.

    Artículo anteriorClayton Brothers en concierto
    Artículo siguienteRumbo a la NASA