Impulsan posgrado

1121

Con el objetivo de dialogar sobre el posgrado en el OPD HCG y acordar mecanismos de participación conjunta, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara y el maestro Víctor Manuel Ramírez Anguiano, subdirector general de enseñanza e investigación del mismo nosocomio universitario, se reunieron con el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, doctor Jaime Andrade Villanueva, para acordar estrategias conjuntas de trabajo en torno a la situación de los programas de posgrado que imparte este hospital.

Ramírez Anguiano expuso que cuentan con 52 programas de especialidad y subespecialidad, con sede en ambos hospitales: el antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” y el Hospital Civil “Doctor Juan I. Menchaca”, 14 programas incorporados al Programa nacional de posgrados de calidad PNPC–Conacyt, 657 residentes en formación, 387 especialistas egresados, 82 alumnos del OPD HCG en intercambios nacionales e internacionales, 50 alumnos de otra institución que hacen una estancia en el OPD HCG, 15 convenios nacionales vigentes, y 28 cartas y acuerdos internacionales.

Pérez Gómez enfatizó la importancia de la actualización de los programas de especialidades y subespecialidades, así como la urgencia de contar con más programas inscritos al Programa nacional de posgrados de calidad del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

“Si lográramos ese propósito, estaríamos pasando del 27.2 por ciento al 54 por ciento del programa de especialidades”.

Andrade Villanueva indicó que uno de los grandes retos es continuar con programas de alto nivel, y reiteró la disposición para trabajar en conjunto en la consolidación e internacionalización de los programas.

Finalmente acordaron realizar una agenda de trabajo junto con la Subdirección General de Enseñanza e Investigación, para evaluar los programas de especialidades y subespecialidades.

Artículo anteriorIsrael presentó programa para la FIL Guadalajara
Artículo siguienteSe pierden valores se pierden personas