Gira el gusto por la radio

917

A partir de hoy Red Radio Universidad enfocará su programación regional a las necesidades de información en cada municipio de Jalisco, señaló la directora de la estación, Luz Elena Castillo.
La nueva programación en las 12 transmisoras atenderá las actividades de difusión cultural de los centros universitarios, así como las manifestaciones culturales en cada localidad.
La estación Ciudad Guzmán arrancará con 25 programas propios, mientras que la de Colotlán, tendrá siete producciones hechas en casa, aunque en un futuro ampliará su oferta radiofónica.
El beneficio de trabajar en red es que los programas locales podrían transmitirse, en uno o varios centros universitarios, según a las características que estos tengan en común.
“Lo anterior no había sido posible, porque las radiodifusoras pertenecían a los centros y crecían conforme sus posibilidades, por ello la idea es integrarlos en un proyecto de difusión y promoción de la actividad universitaria”.
Como parte de las innovaciones que el radioescucha percibirá a partir de este lunes, la emisora tapatía cambiará sus cortes de identificación e imagen.
“Gusto por la radio” es el slogan que definió a la estación, el cual será complementado “con la voz de los radioescuchas como una forma de que ahora sean ellos quienes nos definan”, argumentó el director Carlos Ramírez Powell.
Radio Universidad, “a diferencia de las 54 estaciones del cuadrante, posee diversos formatos radiofónicos y si alguien nos escucha es porque la gusta la radio que hacemos, por ello queremos que ese público que nos sigue forme parte de esta imagen y exprese con su propia voz porqué le gusta escucharnos”.
Esta campaña será renovada de manera permanente con las opiniones de los radioescuchas que visiten la estación por algún motivo. Por lo pronto, se llevará a cabo solo en la estación de Guadalajara.

Vida universitaria ampliada

Contacto Universitario, el noticiero que desde hace cinco años informa a la comunidad sobre los acontecimientos más importantes de la UdeG, ampliará su espacio en la barra de programación, de 15 a 30 minutos de lunes a viernes.
Con este crecimiento, la emisión estará en posibilidades de dar mayor difusión a las actividades realizadas en los centros universitarios regionales, además de fortalecer la información que se genera todos lo días en las diversas dependencias de la UdeG, informó el conductor de este espacio, José Luis Estrada.
El cambio traerá consigo una modificación en la estructura del noticiero, que incluirá entrevistas y enlaces en vivo, además de transmitirse en las 12 estaciones universitarias regionales.

Incidencia en la actualidad

Las modificaciones en cuanto a conductores y formato en los programas de Frecuencia Noticias, en sus ediciones matutina y vespertina, serán fortalecidas a partir de hoy lunes, al abrir su trasmisión en toda la red universitaria en Jalisco, informó la directora de Información, de la Dirección General de Medios, Fidela Navarro.
Con esto se pretende, ampliar la información noticiosa que surge de manera cotidiana en la zona metropolitana y todos los municipios de Jalisco.
El espacio vespertino de Frecuencia Noticias se ha complementado con una sección llamada “Tema del día”, en la que tanto el conductor como los reporteros ofrecen un análisis de los asuntos más importantes, dándole voz a las autoridades, los especialistas y la ciudadanía involucrada.

Artículo anteriorInvestigadores en diseño interactivo virtual del CUCEA
Artículo siguienteEl virus sexenal