Festejo en Prepa 3

1159

Con interpretaciones en Lengua de Señas Mexicana de canciones como “El himno a la alegría” y “Color esperanza”, así como de cuentos como Caperucita Roja, la comunidad de la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara conmemoró el pasado miércoles 28 de septiembre, el Día Internacional de las Personas Sordas y la Lengua de Señas.

El director de la preparatoria, Carlos Eusebio Márquez Villarreal, destacó que “atendiendo la política institucional del Rector General, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, tenemos dos grupos en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), uno de ellos con once estudiantes sordos que acuden los días miércoles y otro con 22, que asisten los sábados, además de dos jóvenes con discapacidad visual en tercero y cuarto semestres del Bachillerato General por Competencias (BGC)”.

Como parte del programa de estímulos económicos para estos grupos vulnerables que estableció la UdeG, en el acto, los alumnos sordos recibieron el apoyo y equipo de cómputo personal.

En el periodo intersemestral, veinte profesores de la Preparatoria 3 estudiaron la Lengua de Señas Mexicana, con la intención de “que todos nuestros alumnos sean iguales y tengan las mismas oportunidades”.

Alba Libia Ortiz Vázquez, orientadora educativa del plantel, informó que la finalidad de la actividad fue que “toda la comunidad comprenda que tenemos compañeros con esta discapacidad y que nos sensibilicemos para trabajar con ellos, aprendiendo de las capacidades de todos”.

Artículo anteriorAcuerdo que establece las Bases para el Programa de fortalecimiento de invenciones en la Universidad de Guadalajara, 2016-2017
Artículo siguiente¿Qué nos pedirían?