Examen de admisión calendario 2016 B

797

El pasado sábado 21 de mayo, aproximadamente 52 mil 756 aspirantes a licenciatura de la Universidad de Guadalajara presentaron el examen de admisión para el calendario 2016-B, que inicia en agosto de este año.

El jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar, Pablo Quiroz Nuño, informó que 36 mil 799 jóvenes buscarán ingresar a alguno de los centro universitarios metropolitanos, mientras que 15 mil 957 harán lo propio en los centros regionales.

El centro universitario de la Zona Metropolitana de Guadalajara que más aspirantes tuvo registrados es Ciencias de la Salud con 11 mil 395. Mientras que la mayor demanda en los centros regionales se ubica en Tonalá, con tres mil 135 aspirantes, seguido del campus del Sur, con sede en Ciudad Guzmán, con dos mil 856.

El siguiente paso para quienes presentaron el examen es entregar el certificado original de bachillerato, el acta de nacimiento original y la credencial de aspirante entre el 23 de mayo y el 19 de julio, de lo contrario no serán considerados en el listado de admisión, advirtió el funcionario. 

La lista de admitidos será publicada el próximo 25 de julio en La gaceta de la Universidad de Guadalajara y en la página de internet www.escolar.udg.mx. El inicio de clases es el 15 de agosto.

Quiroz Nuño recordó que el examen de admisión Piense II para quienes desean entrar al bachillerato será aplicado los sábados 28 de mayo y 4 de junio.

Artículo anteriorDirectores de Escuelas Preparatorias período 2016-2019
Artículo siguientePrograma de Estímulos Económicos para Estudiantes con Discapacidad