Espacios para todos

    1588

    La Universidad de Guadalajara pone a tu alcance servicios y recintos culturales de lo más diverso. Estos son algunos de ellos.

    Coordinación de Servicios Estudiantiles

    La Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE) ofrece distintos programas para estudiantes: becas de inglés y cómputo para Proulex y Comlex, tarjeta de descuento, convocatoria de estímulos económicos para estudiantes sobresalientes, bolsa de trabajo, apoyo económico para alumnos con habilidades especiales o de bajos recursos.
    También brinda asesorías en materia vocacional, cursos de preparación para la Prueba de aptitud académica y Piense II, talleres de sexualidad y salud, así como campañas permanentes de lectura.
    Cuenta con una agencia de viajes en la que puedes encontrar paquetes de turismo estudiantil a precios especiales y un descuento del 10 por ciento en cualquier destino nacional e internacional.
    Informes en Hidalgo 1257, esquina Ignacio Ramírez. Teléfonos 38 26 36 42, 38 26 61 42 y 38 25 61 58. Lada sin costo al (01 800) 638 88 88.

    Coordinación de Egresados y ExAlumnos

    Esta coordinación dispone de un programa de apoyo a la titulación, en el cual te asesoran y apoyan en las diferentes etapas que incluye el proceso de titulación.
    El programa va dirigido a egresados de la UdeG que radican en el estado, el resto del país o incluso en el extranjero.
    Otro servicio es la Red de bolsas de trabajo, que tiene como objetivo promover la inserción en el mercado laboral de los egresados de esta casa de estudios.
    Mayores informes al 31 34 22 22, extensiones 1286, 1288, correo electrónico: bolsaudg@cencar.udg.mx o en avenida Hidalgo 919, zona Centro, Guadalajara. Sitio en internet: www.ceexa.udg.mx.

    Coordinación de Control Escolar

    Cuenta con una página en internet en la que puedes consultar información acerca de los trámites de titulación, calendarios, guía de carreras y estadísticas del puntaje para el ingreso a preparatoria y licenciatura.
    La página electrónica es: www.escolar.udg.mx.

    Agencia de viajes de la UdeG

    La agencia ofrece servicios turísticos a la comunidad universitaria. Incluye boletos de avión y paquetes de hotel a bajo costo.
    Los alumnos pueden tramitar aquí su credencial de estudiantes internacionales (ISIC), con la cual reciben descuentos en el extranjero.
    La Agencia de viajes de la UdeG está ubicada en Pedro Moreno 990, esquina avenida Enrique Díaz de León. Teléfonos 38 25 85 52, 38 25 60 21, 38 25 18 58 y 31 34 22 22, extensiones 1222, 1223.

    Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz

    El recinto alberga cerca de 45 mil libros. Cuenta con servicios destinados al público infantil y de consulta a bases de datos. Este año implementará un novedoso sistema para invidentes.
    Su horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y sábado, de 9:00 a 17:00. Está localizada en el centro histórico de Guadalajara, en la calle Colón, entre avenida Juárez y Pedro Moreno.

    Unidad de documentación electrónica

    Ubicada en el interior de la biblioteca Manuel Rodríguez Lapuente, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, la unidad pone a disposición de la comunidad universitaria acervos bibliográficos en formato electrónico.
    Presta servicios para la búsqueda, recuperación e impresión de información de artículos especializados.
    El catálogo de documentación electrónica comprende más de ocho bases de datos especializadas y 500 discos compactos.

    Artículo anteriorDiscriminación un mal generalizado
    Artículo siguienteEquipo de CUCEA gana estímulos