Entregan material deportivo

    548

    Las selecciones deportivas de la Universidad de Guadalajara que participarán en la Universiada Nacional UdeG 2016, a celebrarse de 24 de abril al 8 de mayo en esta Casa de Estudio, recibieron uniforme y material deportivo, mismos que contribuirán a su mejor preparación de cara a la justa deportiva estudiantil más importante del país.

    La responsable operativa de la Universiada Nacional, Georgina Contreras de la Torre, señaló que este recurso que se pudo obtener gracias a la gestión del Coordinador General de Servicios a Universitarios, César Barba Delgadillo, pues desde el 2014 se empezó a trabajar elaborando un proyecto para etiquetar un presupuesto que viniera a respaldar no únicamente en los uniformes, sino además con material deportivo y las instalaciones, entre otras cuestiones.

    “Si hay algo que nunca habíamos podido lograr es esa unión entre el cuerpo técnico deportivo y el Centro de Investigación de Medicina del Deporte, con que se pudo concretar el proyecto y el programa, para que tengan todos los atletas un seguimiento de su estado físico y psicológico”.

    Expresó que esperan que todos los atletas que dignamente van a representar a la institución sientan ese orgullo de portar sus playeras, de que son Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

    “Este recurso se enfocó a uniformes de entrenamiento, de competencia, material deportivo que no habíamos logrado tener para poder desarrollar sus cualidades físicas. A todo este equipamiento se suman aparatos electrónicos que se gestionaron para entrenadores, fisiólogos, terapeutas y doctores en general”.

    El secretario de dicha coordinación, Salec Velázquez Nande, recordó que ha sido un proceso largo que culmina con esta primera entrega a los deportistas que representarán a esta Casa de Estudio.

    “Los exhortamos a que nos sigan apoyando, les deseamos la mejor de las suertes, los mayores triunfos que puedan cosechar en esta competencia. Esta es la primera etapa, después les entregaremos los uniformes de competencia”.

    En la competencia nacional participarán más de seis mil atletas en 19 disciplinas, quienes representarán a más de 200 instituciones de educación superior públicas y privadas del país.

    Artículo anteriorConservación de las aves
    Artículo siguienteDictamen definitivo Programa de Estímulos a Estudiantes Sobresalientes 2016-2017