Distingue UdeG a 284 alumnos sobresalientes

Con el objetivo de distinguir públicamente a los estudiantes que durante su bachillerato o licenciatura obtuvieron el mejor desempeño académico, la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó la 52 Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes, con la presencia de autoridades de gobierno y de la Casa de Estudio.

Se trata de 284 alumnos, 177 de ellos del nivel superior y 107 del medio superior; de los cuales el 59 por ciento son mujeres y el resto hombres. Ellos recibieron de manos del Rector General, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, una carta con valor curricular, un reconocimiento y una medalla.

“Estimados estudiantes sobresalientes. Independientemente del camino que ustedes decidan emprender a partir de ahora, en la Universidad de Guadalajara siempre encontrarán opciones para continuar su preparación académica”, apuntó Bravo Padilla.

Agregó que “para ello la Red Universitaria de Jalisco cuenta con 110 licenciaturas, siete programas de técnico superior universitario, 108 maestrías, 46 doctorados y 69 especialidades médicas, pues en esta era del conocimiento las personas requieren especializarse y mantener una constante actualización sobre los temas de su ámbito”.

Los alumnos con los mejores promedios en nivel medio superior son Marcela Claudan Azamar Castellanos, de la Preparatoria 3;  Iván Salvador Ortiz Castro, de la Preparatoria 11 y Katya Lizeth Calvillo López, de la Preparatoria 12, los tres con promedio de 100. En el nivel superior, Mayra Alejandra de Santiago Macías, de la licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), con 98,76 de promedio; José Omar Razo Sumaya, de la licenciatura en Historia del Arte del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), con 99 y Heriberto Sánchez Navarro, de la licenciatura en Cirujano Dentista del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), con 99.21.

También se realizó un homenaje al doctor Eduardo Rodríguez Noriega, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel III, maestro en ciencias médicas y doctor en investigación clínica, académico de la UdeG desde 1965 y catedrático en la New York University, célebre por sus investigaciones en materia de infectología, el manejo de influenza AH1N1 pandémica y el control temprano de la tuberculosis.

“Yo como todos ustedes fui apoyado y encaminado por mi familia. Por lo tanto la tradición de la cual ustedes son depositarios deben mantenerla. Hagan inmortal lo que se inició hace unos años. Me acompaña mi familia y hoy digo que estoy orgulloso de estar aquí representándolos”, dijo Rodríguez Noriega, después de la proyección de un video sobre su trayectoria.

A nombre de los estudiantes, Angélica del Carmen Pérez Ventura, alumna reconocida de la Preparatoria 13, dijo que “es un hermoso sentimiento que se nos reconozca este esfuerzo, que no es sólo de nosotros, sino también de nuestros padres, de nuestros maestros. Nuestro día a día se basa en tomar las decisiones adecuadas. Efímero es el individuo que busca el conocimiento sólo para su beneficio. Debemos plantearnos soluciones a los problemas de la sociedad desde nuestras carreras”.

Esta ceremonia se realiza cada semestre y desde 1991 se han reconocido a más de 500 alumnos por año.

Artículo anteriorConvocatoria del programa de estímulos económicos para estudiantes con discapacidad
Artículo siguienteDiabetes mellitus