De fiesta El Colegio de Jalisco

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, participó como invitado de honor en el acto conmemorativo por el 25 aniversario de la fundación de El Colegio de Jalisco.
En dicha celebración destacó la labor que realiza esta institución y ponderó la importancia de promover la academia, la investigación, la docencia y la cultura en Jalisco.
El Colegio de Jalisco es una asociación civil sin fines lucrativos, fundada en noviembre de 1982, que se dedica a la investigación, la docencia y la difusión de la cultura del occidente de México.
En el área de docencia ofrece las maestrías en estudios sobre la región, y en gobierno y administración pública municipal y estatal. Otro posgrado es el doctorado en ciencias sociales.
En el espacio de extensión cuenta con diplomados en historia y geografía de Jalisco, cultura jalisciense y Jalisco contemporáneo, impartidos cada año en Zapopan y en otras poblaciones del estado.
El Colegio de Jalisco tiene una biblioteca abierta a la población, además de libros que regularmente produce con trabajos de sus investigadores
El presidente del organismo es el catedrático de la Universidad de Guadalajara, José Luis Leal Sanabria, quien durante más de 30 años ha impartido clases en la División de Estudios Jurídicos.

Artículo anteriorToiz Rodríguez
Artículo siguientePalmera muerta