De Verdi hasta Puccini

866

En su faceta como formador en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, Enrique Suárez ha preparado a numerosos cantantes, muchos de los cuales ahora llevan destacadas carreras. Como intérprete, ha conseguido papeles en distintas óperas, tanto en países europeos como en nuestro continente y, ahora subirá al escenario del Paraninfo Enrique Díaz de León para dar muestra de su instruida voz de tesitura bajo.
Suárez Mazón presentará un concierto en el que cantará algunas romanzas de autores como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Osmán Perez Freire y Manuel M. Ponce, entre otros. Esa noche lo acompañará el pianista Óscar Vejar y la soprano Alma Rocío Jiménez. Enrique Suárez Mazón ha interpretado los principales roles de bajo en óperas como Fausto, El Trovador, Don Pascuale y El Barbero de Sevilla. Sus actuaciones comprenden diversos escenarios de América y Europa.
Enrique Suárez Mazón realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Ignacio Cervantes de La Habana, con Margarita Horruitiner, alumna del eminente maestro Francisco F. Dominicis. Posee una maestría en Historia del Arte y cursos de posgrado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Es profesor del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara.

Artículo anterior3er Informe de actividades 2010-2011
Artículo siguienteA quiénes beneficia una ley