Cortos mexicanos en Alemania

    1098

    El próximo mes de abril, la ciudad de Dresden, en Alemania, será sede de la primera muestra de cortos mexicanos a realizarse en el marco de la 0:18 filmfest dresden.
    Este festival de cine es considerado como uno de los más importantes del continente europeo por su larga trayectoria y la importancia de sus reconocimientos. El premio más importante a otorgar es el Ministro de promoción del arte (Filmfí¶rderpreis der Kunstministerin), respaldado por el Ministerio del Estado de Sajonia para las Ciencias y el Arte, que el año pasado otorgó dos mil euros.
    Se han reservado cien minutos totales de proyección para las obras que resulten seleccionadas por el jurado del festival y a las que se otorgará la posibilidad de ser promovidas por agentes del ramo en la Unión Europea.
    Las bases de participación especifican que se esperan trabajos que no sean anteriores a dos años, de género libre (ficción o documental), entregados de manera puntual.
    La idea prioritaria es que las obras muestren la actualidad de los mexicanos, en el marco de la producción de cine y video en México, sin que el tema central deba ser el país o su problemática en sí. Los trabajos que se relacionen con retratos bucólicos o que tengan como objetivo enaltecimientos nacionalistas serán relegados, por ser considerados faltos de novedad y relevancia.
    Los trabajos deberán ser dirigidos a Israel Dehesam, coordinador de la muestra, a la dirección: Loewenstr. 10, PLZ: 01099 Dresden, Germany, a más tardar el 15 de marzo del presente año.
    Mayor información en la página del festival: www.styte.com/festival.

    Artículo anteriorAcuerdo No. 03/2006
    Artículo siguienteSí a los transgénicos