Con la mira en la Universiada Mundial 2019

Participar en los Juegos Olímpicos y obtener una medalla para México es el mayor sueño de Josué Morales Lizárraga, seleccionado nacional en esgrima y estudiante de quinto semestre de la licenciatura en Tecnologías e Información, de UDGVirtual, quien por lo pronto se prepara para competir en la Universiada Mundial que tendrá verificativo en Italia, en 2019.

“Estoy muy feliz, porque estudiar en línea me ha permitido seguir mi sueño como deportista. Ha sido complicado, pero depende mucho de tu fuerza de voluntad, porque si lo quieres y te lo propones, todo es posible”.

Entre los resultados más importantes que Josué ha conseguido en este deporte, destacan las medallas de bronce y oro que obtuvo en la Universiada Nacional 2018, efectuada en mayo pasado en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En días pasados se reunió con la rectora de UDGVirtual, María Esther Avelar Álvarez, y con su coordinador de carrera, Juan Manuel Álvarez Becerra.

“Mi sueño es demostrar que México es grande, lograr una medalla olímpica y una medalla mundial”, comentó Josué Morales durante su entrevista con la rectora, y añadió que para continuar con sus estudios ha sido importante el apoyo que ha recibido de sus profesores, lo que le ha permitido no descuidar sus entrenamientos y competencias.

Morales practica este deporte desde hace ocho años. Al principio era sólo un pasatiempo, pero poco a poco se volvió indispensable para él. Actualmente dedica entre seis y ocho horas diarias a su entrenamiento.

“La esgrima me ha dado muchas cosas que no es fácil que la vida te dé, como felicidad, tristezas, éxitos. Me ha ayudado a formar mi carácter, porque me considero una persona muy noble, pero este deporte me ayuda a ser rudo en el momento que se necesita”, comentó el joven de 21 años.

“Estoy feliz de que él esté viviendo su propio sueño, su propio proyecto, y esperamos que siga adelante, por muchos años más y esperamos verlo en Juegos Olímpicos”, afirmó Josué Morales, padre del estudiante de UDGVirtual, quien inculcó a su hijo el gusto por el deporte.

Artículo anteriorLa eterna Rita vuelve a Guadalajara
    Artículo siguienteConvocatoria Programa Especial para Obtención de Plazas Académicas