Con boleto al Panamericano

    1083

    La karateca Itzel Ramírez Parra obtuvo su pase en la modalidad de combate, para el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, a celebrarse en agosto próximo en Colombia, luego de conseguir la primera posición en el selectivo que tuvo lugar en Guadalajara hace unos días.

    La estudiante de nutrición, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), obtuvo el primer lugar en kata por equipos y combate, categoría menos 60 kilogramos, menores de 21 años.

    “El nivel resultó fuerte. Los atletas tienen cada vez más nivel y más participación internacional. Las categorías están pesadas: ni una es fácil. En mi caso, me tocó enfrentar a tres campeonas de la Olimpiada Nacional y la que ganó la Universiada Nacional en mi categoría y le gané”.

    Aunque su especialidad es kata, en combate también está ganando terreno, y este año ha sido fructífero en esta modalidad.

    “Cerré con ese oro en México, y espero ir por el oro a Colombia, lo que me daría el pase al Campeonato Mundial de Guadalajara, España, que será entre octubre y noviembre ”.

    Previo a su participación en Colombia, la universitaria tendrá sesiones de cuatro horas diarias de entrenamiento enfocadas a combate. Un par de semanas antes de la competencia se integrará a los trabajos con selección nacional.

    Luego de esos compromisos internacionales, preparará la temporada 2014, con miras a calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a celebrarse en Veracruz.

    “En enero comenzarán los selectivos para los Centroamericanos y todo el proceso para Juegos Panamericanos 2015, por lo que estaríamos enfocándonos a eso”.

    Este año, Ramírez Parra ganó tres medallas de bronce en la Universidad Nacional y cinco en la Olimpiada Nacional, de las cuales cuatro corresponden a oro y una a bronce.

    Artículo anteriorRegresan migrantes a México al sector agropecuario e informal
    Artículo siguienteDictamen de admisión 2013 B