Cineforo Universidad

1123

Esta semana el Cineforo Universidad trae tres filmes que abordan diferentes ventanas de la existencia humana. El lunes 18 estará en proyección la película Las elegidas, del director mexicano David Pablos, basada en la idea original del escritor mexicano Jorge Volpi. La historia relata la vida de dos jóvenes enamorados (Ulises y Sofía), y aborda la problemática de la prostitución desde temprana edad.

A partir del martes 19 y hasta el miércoles 21 de enero toca el turno de Murieron por encima de sus posibilidades, largometraje del español Isaki Lacuesta que relata la vida económica y política de un país —parecido a España— que pasa por una severa crisis, donde secuestrar al presidente y exigirle el retorno de los buenos años se convierte en la única forma de salir del bache. El trabajo constituye una oscura sátira de la recesión económica que ha azotado a varios países en los últimos años.

La semana cierra con la película Carneros, un drama de la directora británica Carol Morley que cuenta la vida de dos granjeros que compiten por el mejor carnero en un concurso ancestral en una región islandesa. La problemática surge cuando tienen que despegarse de su única fuente de trabajo, pues por orden de salubridad —derivado de una enfermedad que infecta al ganado— tienen que sacrificar a sus ejemplares. Entre el drama y el humor negro, esta película capta la esencia de la zona rural islandesa y su estrecha conexión con los carneros.

Artículo anteriorAcceso a la información el gran reto para incluir a personas ciegas en educación universitaria
Artículo siguienteInicia ciclo escolar 2016-A con más de 265 mil alumnos matriculados