Bicentenario 212

1039

Radio Universidad de Guadalajara, RMX, Cadena 3 y el Ayuntamiento de Guadalajara, unen esfuerzos para transmitir y efectuar el festival Bicentenario 212. El encuentro está dedicado íntegramente a la música, y se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre a lo largo de avenida Chapultepec. En el festival participarán más de treinta agrupaciones, algunas de ellas son: Nortec Collective: Bostich / Fussible, Enjambre, Liquits, Pato Machete, Bengala, Los Impostors, Thermo, Tree Mother Funkers, Elis Paprika, Disidente y The Seamus.
Radio Universidad de Guadalajara tendrá colaboraciones con RMX desde el 3 de septiembre. Al día siguiente, transmitirá en directo la sesión de este festival que iniciará a las 17:00 horas. Enrique Blanc, coordinador de programación de Red Radio Universidad de Guadalajara, comenta: “Inicialmente participamos en la selección de algunas bandas en conjunto con Dirección de Música de Cultura UDG —departamento que se encarga de la organización de uno de los cuatro escenarios que integran el festival—, además, tendremos colaboraciones con entrevistas e invitaremos a los ciudadanos para que asistan a la avenida Chapultepec”.
Enrique Blanc agrega que esta actividad significa una especie de “cruce de cables”, la cual tiene como finalidad llevar la música a la población y con ello celebrar el Bicentenario de la Independencia de México. Anteriormente la radiodifusora ha apoyado otros encuentros como Rock por la vida, en donde intervino la estación Máxima FM. Igualmente Julieta Marón, directora de Radio Universidad de Guadalajara, ha logrado colaboraciones con Radio UNAM, a través de la transmisión de los programas “La chora interminable” y “Flamenkeando”. En la transmisión del festival Bicentenario 212 participará talento joven de la Red Radio Universidad de Guadalajara: “Se trata de proyectar el trabajo de la nueva generación que tenemos en las ocho estaciones que conforman la red”, explica Blanc. El festival tendrá acceso gratuito y también se espera que participen proyectos musicales de Nuevo Laredo y Querétaro.

Artículo anteriorConvocatorias
Artículo siguienteNosotros los de abajo