Becas Santander

1469

Dieciséis estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara recibieron, de parte del Banco Santander, una beca para estancias académicas en Instituciones de Educación Superior (IES) de México, Chile y España.

Durante la ceremonia de entrega, el titular de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) de la UdeG, Carlos Iván Moreno Arellano, resaltó las acciones de colaboración que realiza la Casa Estudio con Santander, el Programa de becas Santander Universidades y Universia, que “están encaminadas a favor de los estudiantes”.

Precisó que los 16 alumnos que obtuvieron la beca son de alto rendimiento académico y que estas experiencias de movilidad les van a permitir “fortalecer su formación, adquirir competencias globales e interculturales y ampliar expectativas profesionales y personales”. De los becados, doce son mujeres y cuatro, hombres; provienen de seis centros universitarios y van a once universidades distintas.

Moreno Arellano informó que en tres años han sido beneficiados con la beca más de 100 estudiantes, de los cuales, casi 60 por ciento son mujeres; en su mayoría provienen de siete centros universitarios: 60 por ciento corresponde a ciencias sociales y humanidades y el 40 restante a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Por último, reiteró el compromiso de la UdeG con la calidad, agradeció al banco Santander por el programa de becas y felicitó a los estudiantes becados.

De Santander, el director regional de Banca de Instituciones de Occidente, Abelardo Díaz de León Gutiérrez, dijo que este es “uno de los programas de responsabilidad social más importantes de banco Santander” en el ámbito internacional, y que también apoyan a docentes.

Existen cuatro tipos de becas Santander (Movilidad Nacional, ECOES —Espacio Común de Educación Superior— de Movilidad Nacional, ECOES de Movilidad Internacional e Iberoamérica de Estudiantes de Grado), cuyo monto total para la UdeG ascendió a 650 mil pesos.

Durante el acto, realizado en la Sala de Juntas José Clemente Orozco del edificio de Rectoría General de la UdeG, cuatro alumnos beneficiados en el ciclo escolar anterior y actual, comentaron que la movilidad les permitió complementar habilidades, conocer diferentes métodos de estudio, metodologías de trabajo, dejar su zona de confort y enriquecerse en los ámbitos académico y cultural, conocer la forma de operar de hospitales y las prácticas sustentables en turismo, además de manifestar su interés de aplicar y seguir avanzando en lo aprendido.

Artículo anteriorUdeG Fortalece la Calidad de Nivel Medio Superior
Artículo siguienteInformación de Instituciones Educativas con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la Universidad de Guadalajara