Bachilleres por el ambiente

1177

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra, el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, la American School Foundation, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) del estado de Jalisco, y la Secretaría del Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, convocaron a escuelas de la zona metropolitana a una Feria Ecológica, donde participaron tres equipos conformados por estudiantes de la Preparatoria 16 de la UdeG.

El proyecto ECO-PET, creado por las alumnas Jenett Danai Vega Zuñiga, Aurora Toro Ruiz y María Arceo Murgo, comprende la elaboración de cestos de basura con envases de plástico; el Huerto Hidropónico, realizado por César Alejandro Castillo de la Torre y Norma Alicia García Martínez, y Biogás, llevado a cabo por Javier Emmanuel Mota Bayardo y Néstor Jafet Ríos Prieto, entraron al concurso en el que la cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Susan Abeyta, reconoció el compromiso de los bachilleres “para afianzar acciones en favor del medio ambiente y para prevenir el cambio climático”.

El proyecto de Biogás fue reconocido como el mejor durante la Feria Ecológica. Sus creadores explicaron que la iniciativa consiste en un gas combustible que se genera en medios naturales o dispositivos específicos por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica.

Por su parte, Rosalinda Mariscal Flores, directora de la Preparatoria 16, celebró el triunfo de los alumnos de cuarto semestre y aseguró que estos proyectos fortalecen la certificación de Escuela Verde, con el cual cuenta el plantel.

Artículo anteriorArte con sabor a Chile
Artículo siguienteResultados Programa Especial de Reconocimiento a la Superación y Desarrollo del Personal Académico de Carrera