Asertividad en la mujer

    1213

    La asertividad es una conducta que hace falta en la vida diaria de las personas, siendo más notoria su ausencia en las mujeres. Esto se ha convertido en un obstáculo que influye en las decisiones y acciones, lo que está afectando la satisfacción emocional y las relaciones sociales, que tienen sus consecuencias mayoritariamente en el ámbito laboral y profesional.
    La falta de asertividad se ha convertido en una preocupación para los promotores de la salud, pues es importante en las relaciones interpersonales que establecemos, influyendo directamente en la autoestima de las personas, al estar relacionada con la realización de metas, pues la comunicación asertiva, además de posicionarnos socialmente, es una herramienta que favorece la satisfacción personal, aumentando la confianza y seguridad en uno mismo.
    El 9 de mayo es el día Internacional de la Asertividad, por la importancia que tiene en nuestras vidas. Por su preocupación por crear una cultura de asertividad en la población mexicana, el Departamento de Clínicas de Salud Mental, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), ha denominado a 2013, como “Año de la asertividad”, programa que abarca una serie de cursos-talleres, titulados “¿Cómo se mejora nuestra asertividad?”, para capacitar a promotores de la salud sobre el desarrollo de la asertividad, programados en dos periodos del año: uno que comprende del 15 de enero al 15 de junio y otro del 15 de julio al 15 de diciembre.
    Como parte del programa “2013: Año de la asertividad”, y por el 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, se invita a la población femenina a acudir al próximo taller “¿Cómo convertirme en una mujer asertiva?”, que tendrá verificativo el próximo 16 de marzo, a partir de las 9:00 horas, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, en el área de Psicología, ubicado en avenida Sierra Nevada 950, colonia Independencia.

    Artículo anteriorNuria Maza
    Artículo siguienteY todos serán juzgados