Arte para ser distintos

695

“Fin de Arte” es una serie de talleres impartidos por alumnos y egresados de las carreras de la División de Artes y Humanidades del CUAAD, quienes de manera sencilla ponen a disposición de los alumnos herramientas didácticas que les permitan encontrar, en sus experiencias personales, la necesidad de expresión artística, pues la intención es promover y difundir la vocación por las artes.

Al respecto, Mónica Magallanes Ordóñez, responsable del área de Difusión de la División de Artes y Humanidades, recordó que es el segundo año en que se realizan los talleres, ya que se hacían diez años atrás pero se habían detenido. Su intención es “abrir un espacio para todas las personas que tienen una inquietud artística, en un espacio ideal (la ex Escuela de Artes Plásticas), con horarios accesibles, porque la mayor parte de los alumnos son personas adultas, que ya tienen definidos su intereses pero que quieren aprender de manera seria”.

Los talleres están abiertos al público en general y se realizan cada semestre, en los meses de febrero y septiembre, con trece clases cada sábado y horario de 16:00 a 19:00 horas, tienen un costo de mil pesos por semestre con descuento para universitarios del diez por ciento. Darán inicio el próximo 27 de febrero.

Al final del taller, los alumnos tienen la posibilidad de participar en una exposición, una conferencia o una presentación de profesores o artistas invitados.

Magallanes Ordóñez señala que estas clases pueden servir como un acercamiento para que los alumnos de los talleres después se interesen en entrar a las carreras profesionales de la escuela.

A la vez, destaca que los talleres son vitales para vincularse con la comunidad, ya que cuando se relacionan con el arte, las personas cambian. Se obtienen herramientas a través de las cuales expresarse; esto ayuda a bajar los índices de delincuencia, continua Magallanes Ordóñez, y dice que en casos de niños en situaciones complejas de vida, cambian su percepción del mundo y de enfrentarlo mediante el arte, ya que se consigue una mayor reflexión y conocimiento de uno mismo.

Y tal modificación de carácter se puede lograr tanto en quien practica el arte como en quien sólo lo contempla, así que “todos deberíamos estar relacionados” con alguna manifestación artística, “porque nos hace distintos e impacta a nuestro entorno”.

Los talleres que se ofertan son danza, que es un programa que toma elementos de contemporáneo, flamenco, irlandés, salsa; teatro; fotografía; medios audiovisuales; dibujo, y pintura.

Las inscripciones están abiertas en la sede de la Ex Escuela de Artes Plásticas de lunes a viernes de 10:00 15:00 horas. Para mayores informes comunicarse a los  teléfonos 12023000, extensión 38597, o en la página de Facebook DartesUdeg.

Artículo anteriorLucha en la cima
Artículo siguienteEmprenderán acciones conjuntas contra influenza zika chinkungunya y dengue