La Universidad de Guadalajara buscará aprovechar su condición de local y mejorar la actuación de la edición anterior, en la que se ubicó en el cuarto lugar por puntos y en el sitio 24 por medallas, tras cosechar un total de 14 preseas, de las cuales una fue de oro, seis de plata y siete de bronce.
Para este 2016, como sede, la UdeG contará con equipos completos, lo que se traduce en la participación de 352 deportistas, quienes tienen como meta colocarse entre los primeros 10 lugares en las tablas de puntos y de medallas.
Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación universitaria, el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que la Universiada reúne a lo más selecto del deporte universitario del país y ser anfitriones representa una excelente ocasión de demostrar el nivel de competencia que han adquirido los deportistas de la institución en el plano individual y en el de equipo.
“A cada uno de los integrantes del representativo universitario les expreso nuestro reconocimiento por el esfuerzo que le han impreso a su especialidad deportiva, lo que los ha llevado a ser dignos portadores del nombre de nuestra Universidad”.
Expresó que mediante este abanderamiento se ha fortalecido el compromiso con cada uno de los deportistas para representar de manera digna a esta Casa de Estudio, a través de enarbolar los valores del deporte y la competencia.
El director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), André Marx Miranda, destacó el interés y la sensibilidad que tienen las autoridades universitarias al apoyar el deporte y agradeció a Bravo Padilla por el empeño que ha puesto en esta materia.
“Tenía muchos años que no veía a un rector general apoyar al deporte como usted lo ha hecho. Refrendamos nuestro compromiso a esa respuesta de apoyo al deporte. El Code y las instituciones del estado seguirán respaldando, colaborando y coordinando, con las diferentes áreas de la UdeG con quienes hemos hecho un gran equipo. El único objetivo es que la Universidad y el estado queden bien como anfitriones. Tenemos que demostrar que así como somos campeones de la Olimpiada Nacional, en próximos años lo seremos de la Universiada Nacional a través de la UdeG”.








