Leones en el emparrillado

El equipo Leones Negros de Liga Mayor está listo para iniciar su participación en el campeonato de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), que comienza el 8 de septiembre.

Con una escuadra joven y un staff de entrenadores renovado, los universitarios buscarán tener una mejor actuación que el torneo anterior, así como consolidar el proyecto de futbol americano de la Universidad de Guadalajara.

Como head coach fue designado Adalberto Velasco, quien desde enero trabajaba en el programa en la categoría intermedia como coach de posición y posteriormente como coordinador defensivo.

“Tengo un equipo bastante joven, con el que puedo trabajar muy bien durante tres o cuatro años para dar mejores resultados. Tomo un equipo que viene de una temporada perdedora, solo se ganó un partido, pero venimos con muchos ánimos, hemos estado incrementando la lista de jugadores, llegamos a tener 79, fue reducida a 63 para quedarnos con los que más nos funcionan y pueden ayudarnos a sacar un buen resultado”.

Explicó que la meta es superar la marca del año pasado, ganar más juegos, ya que sólo tiene tres meses trabajando con el equipo.

“El proceso ha sido bastante difícil, incluso con el cambio de staff ha sido complicado que los jugadores se acoplen al ritmo y exigencias, pero no imposible, se han ido acostumbrado a una manera diferente de entrenamientos y creo que podemos dar de que hablar esta temporada. Hay mucho apoyo de las autoridades, apostaron por un staff renovado y joven”.

En la primera jornada los Leones Negros recibirán a Tlahuicas de Morelos, en partido programado para el 8 de septiembre a las 11:00 horas en el campo del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), la que será su casa durante este torneo. Para el 15 de septiembre visitarán al equipo de Centinelas del cuerpo de guardias presidenciales.

La temporada regular llegará a su fin el 20 de octubre cuando reciban a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Artículo anteriorMovimiento y poesía para niños
    Artículo siguienteSustentabilidad académica