Los fascismos y el de Trump

    1094

    Es extraño este tiempo, pues cuando ya pensábamos que habíamos visto todo lo malo del mundo, resulta que aún queda mucho por ver. El deterioro social en todo el planeta es claro. Los totalitarismos han vuelto o quizás nunca se habían ido.

    Lo cierto es que ahora un país como Estados Unidos, que siempre vendió ante el mundo su “democracia”, con el nuevo presidente Trump lo que vemos es la extraña vigencia de esos fascismos que Latinoamérica ha padecido durante ya largos años, y también España.

    Lo curioso es que parece que volvemos a un tiempo que creíamos ido, pero no: la Guerra Fría está otra vez aquí y Oriente contra Occidente, Comunismo contra Capitalismo se vuelven a enfrentar, sin embargo ambos son una misma cosa: totalitarismo que desean hacer que volvamos al miedo de las guerras. Ese es.

    Artículo anteriorDictamenes Nums. IV/2017/30 y II/2017/32
    Artículo siguienteFe de erratas a los acuerdos que regulan el Programa de Incorporación y Permanencia del Posgrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PROINPEP) y el Programa Nuevos Programas de Posgrado (NPP)