A cerrar con victoria

Con la confianza que brinda ligar seis partidos sin conocer la derrota, los Leones Negros se preparan para encarar su último encuentro del torneo apertura 2014 de la Liga MX, cuando este fin de semana reciban en el estadio Jalisco a Cruz Azul.

Para el timonel de la escuadra universitaria, Alfonso Sosa, los últimos resultados son producto de un mejor funcionamiento. Cada partido que juega, el equipo se va adaptando más a las necesidades y mostrando determinación. Además, dijo que han ido conformando un grupo compacto en todos los aspectos, que se ha sobrepuesto a la adversidad y que van encontrando madurez en cada uno de los juegos. Esto les permite estar cerca de conseguir uno de los objetivos de este torneo: terminar al menos con 1 en el porcentaje.

“Vivimos con la calculadora. Cada ocho días estamos jugando nuestro torneo. No tenemos ninguna tranquilidad, pero sí nos da mucha ilusión lo que pueda venir, es decir, trabajar para solucionar el problema en la tabla porcentual. Siempre sumar de tres es bueno, pero nosotros no nos podemos relajar. No tenemos motivos para festejar ahorita. Vamos acercándonos, vamos paso por paso caminando siempre y eso es importante”.

Aseveró que el equipo aún necesita mejorar en muchos aspectos. El inicio del torneo vivió situaciones que no le favorecieron, a pesar de jugar bien. Ahora va encontrando esa fórmula que ha permitido que el conjunto avance.

El zaguero universitario Héctor Reynoso es consciente de que será fundamental para el equipo cerrar con los tres puntos y de que tienen 18 partidos más para salvar la categoría.
    “Ahora queda Cruz Azul y queremos los tres puntos. Hay que seguir teniendo los pies en la tierra. Queremos seguir dejando huella, pero debemos seguir trabajando”.

Para el vicepresidente ejecutivo de la escuadra universitaria, Alberto Castellanos Gutiérrez, el primer triunfo como visitantes fue un resultado que merecían desde hace varias semanas.

“Teníamos la oportunidad de llegar al uno por ciento en la tabla de cociente, y estamos contentos de que se haya conseguido contra un rival directo del descenso, como Veracruz, fuera del estadio Jalisco. Esto ayuda aún más en la parte anímica al equipo. Sólo queda el cierre contra Cruz Azul, que será aquí con nuestra gente, esperando que el equipo sume tres puntos más para cerrar con 19 unidades, cerca de la expectativa máxima inicial que teníamos para este torneo”.

Castellanos Gutiérrez informó que preparan el próximo torneo, para el cual reforzarán al plantel y aprovecharán los fichajes que puedan darse en diciembre. En este sentido, pretenden contratar entre cuatro y cinco jugadores que pudieran darle más fuerza al equipo, especialmente en la zona defensiva, pero todavía falta tiempo para que el técnico dé a conocer qué jugadores se quedan, cuáles se van y cuáles llegan.

Reiteró el apoyo para que Alfonso Sosa continúe al frente del cuadro felino.
    “Hemos decidido jugárnosla con Alfonso desde el inicio y de repente fuimos hasta criticados por aguantarlo, pero ahí están los resultados. Poncho ha logrado hilvanar seis encuentros consecutivos sin perder, cuatro de ellos como visitante. Esperamos que siga la racha. La confianza ayudará para mantener la categoría”.

Artículo anteriorDictamen Núm. II/2014/256: Las Políticas Generales Aplicables a los Bienes Inmuebles de la Universidad de Guadalajara que Pretendan ser Vendidos o Sujetos a la Realización de un Proyecto Inmobiliario
    Artículo siguienteMensaje del Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, con motivo de la Conmemoración del XX Aniversario de la Red Universitaria