Judoka de oro

En los últimos meses el judoka universitario Yusef Farah Chalita ha alcanzado muchas metas deportivas. Luego de su participación en la Universiada Nacional, donde se adjudicó la medalla de bronce, ha participado en tres competencias logrando en las tres subir a lo más alto del pódium.

La primera fue el Torneo Nacional profesor Daniel F. Hernández, en la que se proclamó campeón y a decir del propio universitario disfrutó mucho de cada uno de sus combates. La segunda fue el Torneo Nacional Zona Sur en Xalapa, Veracruz.

“La tercera fue en días pasados en el Torneo Zona Centro, que tuvo como sede el Distrito Federal, donde obtuve el primer lugar y el cual fue mi último evento nacional del año”.

Ahora los planes para el estudiante del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), son viajar este 1º de noviembre a Veracruz, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estaré como preseleccionado nacional. Mi principal meta para lo que resta del año es entrenar y prepararme a conciencia para próximos torneos”.

Entre sus objetivos a corto plazo destacan ser campeón internacional en unos campeonatos panamericanos que serán en Canadá, los cuales son clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“También quiero ser campeón nacional en el Torneo Nacional Tomoyoshi en febrero. Y mi sueño es poder representar a mi país y a la Universidad de Guadalajara a nivel mundial”.

Artículo anteriorDictámenes Núm. IV/2014/158, IV/2014/197 y I/2014/208
    Artículo siguientePráctica médica excedida