Talando la vida

    541

    La deforestación es un grave problema en nuestro país. Desde hace algunas décadas la tala desmedida de los bosques y selvas ha ido en aumento, disminuyendo alrededor de un 50 por ciento los recursos forestales, por las actividades agropecuarias y ganaderas, además de la expansión de la mancha urbana. A esto se agrega que no hay suficiente regulación en este problema.
    Cada día las necesidades de la población van en aumento. Independientemente de esto, la tala desmedida es demasiado elevada. Un estudio reciente dio a conocer que México talaba 4 de cada 10 árboles. Ello nos hace pensar: ¿Las acciones que están tomando para evitar este problema, son efectivas?
    De continuar a este ritmo, las superficies forestales y selváticas irán disminuyendo, hasta el punto en el cual las especies que habitan en éstas no podrán subsistir.
    Eso requiere la implementación de nuevas medidas para la conservación de estos ecosistemas, ya que si tomamos en cuenta la superficie forestal y selvática perdida, en unas cuantas décadas no tendremos estos ecosistemas.

    Artículo anteriorPau Donés
    Artículo siguienteSirenas incomprendidas