Informe de actividades 2013-2014

Durante el período 2013–2014, cada uno de los centros universitarios —tanto temáticos como regionales—, el Sistema de Universidad Virtual (SUV), las escuelas que conforman el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y las entidades de la Administración General, han hecho un esfuerzo permanente para consolidar los diferentes programas docentes, de investigación, vinculación y difusión de la ciencia y la cultura. Todo ello refleja el compromiso de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de fortalecer su calidad académica y de hacer más eficientes sus procesos de gestión.

Extensión y vinculación, investigación, difusión de la cultura y calidad educativa, son algunos de los ejes sobre los que los sistemas de educación, centros universitarios y el Rector General informarán a partir de este martes de 1 de abril.

El informe de actividades del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla tendrá verificativo este martes 1 de abril, a las 12:00 horas, en el Paraninfo Enrique Díaz de León. Canal 44 y Radio Universidad de Guadalajara, así como sus estaciones en Ameca, Autlán, Colotlán, Ocotlán, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno y Puerto Vallarta, se enlazarán a la señal para transmitir  los detalles del evento. También será posible seguir la transmisión especial en: www.udg.mx.

De acuerdo al cronograma general de los informes, el próximo 2 de abril será el turno del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.

El Rector General, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, ha manifestado en distintas ocasiones la importancia de seguir avanzando en la calidad y en los indicadores relacionados con el impacto, así como en el resultado de mejores prácticas académicas, por lo que en su primer informe compartirá públicamente los avances y retos de la calidad educativa de la UdeG, entre otros temas trascendentes.

Cabe señalar que la Casa de Estudio de Jalisco es la institución que tiene el mayor número de especialidades médicas reconocidas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La institución ha establecido un compromiso con el estado y los municipios, a fin de atender la demanda educativa que solicitan las comunidades. En los informes habrá rendición de cuentas a la sociedad sobre los avances obtenidos.

El jueves 3 de abril es el turno de los rectores del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas y del Sistema de Universidad Virtual, así como del Sistema de Educación Media Superior, y el viernes 4 de abril rendirán cuentas el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y el Centro Universitario de Tonalá.

El 5 de abril rinde su informe del rector del Centro Universitario de la Costa; el lunes 7 de abril, los titulares del Centro Universitario de Ciencias Biólogicas y Agropecuarias; el 9 de abril, del Centro Universitario de los Lagos, el Centro Universitario de los Altos y el Centro Universitario de la Ciénega; el jueves 10 de abril, el Centro Universitario del Norte. Por último, el 11de abril, el Centro Universitario de la Costa Sur y el Centro Universitario del Sur.

Artículo anteriorSebastián del Amo
Artículo siguiente¿Y tu ecosistema?