El panorama internacional

1117

Profundizar en la producción cinematográfica mundial, ajena a los filmes de corte hollywoodense, es uno de los propósitos de la sección Panorama internacional, del Festival de Cine en Guadalajara.
Con una selección que incluye trabajos de Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Argentina, Noruega e Irán, esta plataforma constituye uno de los espacios que más enriquece al festival, por su variedad de historias y la óptica personal de cada uno de los directores.
Border run, una película de la directora Gabriela Tagliavini, está inspirada en hechos reales. La producción narra la historia de una reportera estadounidense que se encuentra en México, en busca de su hermano desaparecido. En la cinta actúan Sharon Stone, Billy Zane y Miguel Rodarte. La función es el 4 de marzo, a las 16:00 horas. Cinépolis 8.
The girl from nowhere, del cineasta Jean-Claude Brisseau, es un relato existencial sobre un maestro de matemáticas jubilado, que vive en la soledad desde el fallecimiento de su esposa. La vida del profesor transcurre elaborando ensayos, pero un acontecimiento fortuito cambia sus perspectivas referentes al destino. Las funciones son el 6 de marzo, a las 21:30 horas y el 7 de marzo, a las 20:15 horas. Cinépolis 2.
De Jan Ole Gerster, exhiben el filme Oh boy. A un joven llamado Niko le gusta vivir el instante, deambular por las calles de Berlín y, en ocasiones, dormir. No obstante, su ritmo de vida es alterado repentinamente. Las funciones son el 5 de marzo, a las 22:30 horas y el 6 de marzo, a las 20:30 horas. Cinépolis 2.
La oferta de la sección Panorama internacional se completa con Una dama en París, de Ilmar Raag; Jackie, de Antoniette Beumer; Pura vida, de Jan Palmers; Pablo, de Richard Goldgewitch y Una familia respetable, de Massoud Bakhshi.

Artículo anteriorErnesto Rodríguez
Artículo siguienteMéxico en Wikileaks