Muestra Internacional

545

El año inicio con una interesante selección de películas. Producciones de manufactura reciente, entre las que destacan trabajos de Bruno Dumont, Arturo Ripstein, Olivier Assayas, Tony Kaye, Andréi Zviáguintsev y Shion Sono.
Un vagabundo del norte de Francia, y su vinculación mística con la naturaleza, se convierten en el punto de partida de esta Muestra Internacional de Cine. Fuera de satán, de Bruno Dumont, es la historia de un personaje salvaje que pretende erradicar el mal que gira a su alrededor, sin importar las terribles consecuencias. El filme fue estrenado en la pasada edición del Festival de Cannes.
Carlos, del cineasta Olivier Assayas, es el retrato de un terrorista conocido como “El Chacal”, figura clave en la extrema izquierda. Concebida como miniserie, representa una película que marca una nueva etapa en la trayectoria de Assayas, director de Cold water, Clean y Demonlover.
Con la actuación de Adrien Brody, Indiferencia constituye uno de los últimos ejemplos exitosos de cine independiente en Estados Unidos. Un solitario y misterioso maestro sufre un trastorno a causa de tres mujeres, en una apuesta por encontrar la felicidad. El filme es dirigido por Tony Kaye.

Artículo anteriorJessie Evans
Artículo siguienteQue nunca llegue el rumor de la discordia…