Oro en Santo Domingo

    1170

    Los universitarios Laura Rojo y Raúl Ríos Becerra tuvieron una destacada participación en la pasada edición de los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe 2010, que tuvieron como sede Santo Domingo, República Dominicana, donde cosecharon para la causa mexicana dos medallas de oro y una de plata.
    Raúl Ríos Becerra, estudiante de ingeniería industrial, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), ganó el oro en tenis de mesa en la categoría de dobles varonil, donde hizo pareja con Juan Pedro Luján Copado.
    En cuanto a su participación, el universitario señaló que en general fue una buena experiencia, en un torneo de buen nivel. “Participaron países como Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, que fueron los principales rivales, el balance es bueno, se obtuvo el oro en dobles y el quinto lugar en individual, categoría en la que perdí con el competidor de Colombia que resultó vencedor”.
    El siguiente paso para el universitario, quien además es entrenador de la selección de tenis de mesa, será buscar un lugar para los Juegos Panamericanos y continuar con la preparación para la Universiada Nacional 2011, justa en la que espera estar presente.
    “Por cuestiones de seleccionados que terminan sus estudios saldrán varios integrantes del equipo. Invitamos a los estudiantes que deseen unirse al equipo a venir a los entrenamientos que tienen lugar de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas en el Gimnasio de Usos Múltiples, del Núcleo Tecnológico”.
    Por su parte, Laura Rojo, estudiante de cultura física del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en la disciplina de taekwondo ganó el oro en la modalidad de combate categoría Fin de 46 kilogramos, mientras que en formas se adjudicó una medalla de plata.
    En total México obtuvo 48 medallas de las cuales 33 corresponden a oro, 9 a plata y 6 de bronce.

    Artículo anteriorRetratos de Marcha
    Artículo siguienteNuevas rutas del transporte y alzas