El amor secreto de una tal Ofelia

776

Hay secretos que sólo son para los amantes, hay palabras que sólo ellos pueden compartir y entender. El grupo teatral La Nada Teatro nos sumerge en La secreta vida amorosa de Ofelia, puesta en escena del director Miguel Lugo, que nos muestra el romance desconocido entre Hamlet y Ofelia de la obra Shakesperiana.
El Teatro Experimental de Jalisco será testigo de este romance hasta el 5 de abril, donde podremos disfrutar de la obra los sábados y domingos a las 20:30 y 18:00 horas, respectivamente. Puesta en escena que a través de un juego de luces y sombras, de sonidos y silencios, nos transporta a la pasión de dos amantes, a su desesperación por no poder saciarla más que con palabras y sueños.
La pasión sin carne muere, el corazón sin sangre se hiela, es lo que han aprendido Ofelia y Hamlet, por ello es que se entregan al diálogo entre cartas, a un erotismo de la imaginación, a una sensualidad sin piel, pero no por ello menos ardiente. Sólo a través de las cartas pueden mantener encendida la llama, son las palabras las que penetran algo más que los oídos, que hieren algo más que el viento. Si la pluma es más poderosa que la espada, lo es porque ésta sólo hiere el cuerpo mientras que aquella al alma.
“Cuando alcanza a los amantes el trémulo arco de cupido, secretas cosas se susurran, semejantes trinos como miel no son para oídos de mortales, quienes viven en el reino del amor, extraño mundo, hablan en lengua diferente, deleite de los dioses. Mi príncipe, sé audaz, sé libre conmigo que yo también seré osada y libre contigo” (Ofelia).

Artículo anteriorSalvador Moreno
Artículo siguienteFelicitación II