Un verano activo

1038

Llegó el verano y con él una gama de actividades ofrecidas por diversas dependencias de la Universidad de Guadalajara para que niños y adolescentes puedan disfrutar, mediante los cursos de verano, de las distintas actividades preparadas para ellos.
Estas actividades van desde las deportivas y culturales hasta las más novedosas como la tirolesa, el rapel o el campismo, todas impartidas por especialistas en la materia y personal capacitado, quienes estarán a cargo de los participantes en los distintos cursos.

Deporte y cultura en el tecnológico
La Coordinación de Cultura Física y Deportes ofrecerá sus tradicionales cursos de verano, los cuales tendrán lugar del 7 de julio al 1 de agosto en las instalaciones del Núcleo Tecnológico, con un horario de 8:30 a 13:30 horas.
Los participantes podrán escoger entre las dos opciones de cursos que ahí se impartirán: el área deportiva que abarca las disciplinas de atletismo, basquetbol, voleibol, recreación, taekwondo, natación y gimnasia; mientras que la cultural abordará materias como yoga, danza árabe, capoeira, música, camping, pintura, dibujo y acuarela, papiroflexia, chaquira y plastilina, entre otras actividades.
El jefe de la Unidad de Deporte Masivo y uno de los coordinadores de los cursos, Francisco Gómez, explicó que uno de los objetivos primordiales es participar en la formación deportiva de niños y adolescentes.
En ambos cursos podrán participar niños y niñas de entre 4 y 16 años, mismos que estarán divididos en grupos por edades.
“Van a tener como sede las instalaciones del Núcleo Tecnológico, son cursos paralelos, sin embargo, no son combinables y se tiene que elegir entre el deportivo y el cultural”.
Las actividades serán impartidas por personal de la Coordinación de Cultura Física, al igual que por alumnos y egresados de la licenciatura.
La encargada del curso cultural, Mariana Becerra, explicó que los cursos culturales incluyen áreas como deportes extremos, con actividades como tirolesa o muro de escalada y campismo.
“La parte de campismo tendrá lugar en nuestras instalaciones, en la unidad deportiva, en un área tipo bosque. Es importante señalar que el cupo para el curso cultural está limitado a 120 niños, y para el deportivo el cupo es para más de 700”.
El costo para el curso deportivo es de 700 pesos y para el cultural de 550. Para el primero, los hijos de trabajadores universitarios tendrán derecho a un 50 por ciento de descuento, mientras que para el cultural se entregarán 12 becas completas mediante los sindicatos de trabajadores.
Las inscripciones cierran el viernes 4 de julio. Para mayores informes acudir al gimnasio de usos múltiples, ubicado en avenida Revolución 1500 o ingresar a la página de internet: www.deportes.udg.mx.

Niños en acción
Por su parte el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), mediante su Coordinación de Extensión, impartirá cursos de verano, del 7 al 25 de julio, con un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Dichos cursos estarán abiertos para los niños y niñas entre 5 y 12 años de edad, quienes podrán participar en actividades deportivas como el rally; educativas, consistentes en inglés, computación y primeros auxilios; así como en áreas culturales enfocadas al baile, títeres y capoeira.
El costo de estos talleres es de 500 pesos para hijos de trabajadores universitarios, y de 750 para el público en general. El cupo es limitado.
Para mayores informes e inscripciones comunicarse al teléfono 37 70 33 00, extensión 5200.

Cursos en la Primavera
El Club de la Universidad de Guadalajara ofrecerá cursos de verano para niños entre 4 y 13 años de edad, mismos que se impartirán del 7 de julio al 1 de agosto en sus instalaciones.
Estos cursos incluyen talleres deportivos, recreativos y artísticos, los cuales además ofrecerán servicio de transporte para los participantes, con salida en la rectoría general y del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
Los cursos promoverán cada día además un valor diferente entre los participantes.
Las actividades tendrán un horario de 8:00 a 15:00 horas y su costo es de mil 400 pesos.
Mayores informes e inscripciones en las instalaciones del club o a los teléfonos 31 51 40 80 y 31 51 40 81.

A moverse en el CUCS
El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) ofrecerá mediante su Unidad de Deportes, sus cursos de verano dirigidos tanto a los hijos de los trabajadores académicos, administrativos y de servicio de la Universidad de Guadalajara, como al público en general.
Éstos van dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 14 años, según explicó la jefa de la Unidad de deportes y coordinadora del mismo, Sofía Morfín Zepeda.
“El objetivo es, a través del deporte recreativo, motivar a la niñez para adquirir el hábito del ejercicio físico con la única finalidad de obtener una vida más saludable”.
Las actividades a desarrollar son: basquetbol, voleibol, futbol, recreación, actividades ecológicas, psicomotricidad y juegos tradicionales.
“Los cursos tendrán lugar en el núcleo del CUCS del 7 de julio al 1 de agosto, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
El costo del curso para el público en general es de 600 pesos, mientras que para hijos de los trabajadores universitarios, de 400. Además, manejarán paquetes familiares consistentes en el pago de mil 500 pesos por tres niños.

Artículo anterior30 Aniversario del SUTUdeG
Artículo siguienteQue no viaje solo (V)