Breves culturales

Gana universitario concurso de cartel

Juan Carlos Morales García fue el ganador del Concurso de cartel del recital de Kioto, lanzado por los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).
    El certamen servirá para establecer la imagen oficial del recital de koto (instrumento típico japonés) que el grupo Kasou Kai llevará a cabo el 11 de octubre, en el marco de actividades del Encuentro internacional “Vinculación empresa escuela Asia-Jalisco”.
    El segundo lugar fue para Fernando José Mesa Juárez y el tercero para Brenda Guevara López. Ana Lourdes Santana Hernández, Carlos Octavio Estrada Castañeda y Miguel Fernando Hernández Murguía obtuvieron menciones honoríficas.
    Los tres primeros lugares serán acreedores a un diploma y una dotación de libros editados por estos centros universitarios. Juan Carlos Morales García recibirá además 50 ejemplares de su cartel impreso y un premio especial.
    El diseño ganador aparecerá en los programas de mano y las invitaciones para el recital. Asimismo, los mejores 30 trabajos, todavía por seleccionar, integrarán una exposición en la galería de la biblioteca Manuel Rodríguez Lapuente, del CUCSH.

Dos auroras se va a Chicago

La película Dos auroras, del director Jaime Humberto Hermosillo y producida por la Dirección de Producción Audiovisual, de la Universidad de Guadalajara, será presentada en el Festival internacional de cine de Chicago, el 7, 8 y 9 de octubre, informó la titular de la Unidad de cine, de esta dependencia, Isabel Fregoso.
    “Esta cinta, en la que actúa María Rojo, es una producción cien por ciento de la Universidad de Guadalajara. Constituye una muestra de lo que puede ser hecho en Guadalajara y Jalisco, de manera autónoma”.
    “El caso de Dos auroras resulta interesante, porque se hizo en formato digital, algo que abarató costos. En este sentido, en la medida en que sea menor el gasto, resulta posible hacer más y mejores películas”.
    Por otra parte, la Universidad produce en la actualidad el documental Hasta el último trago, del director Beto Gómez, mismo que está en la fase final de postproducción, y que será estrenada en el Festival de Morelia. Además la máxima casa de estudios de Jalisco, participo en la coproducción de Batalla en el cielo.

UdeG generará una biblioteca digital

La Universidad de Guadalajara a través de su Coordinación de Bibliotecas trabaja en la generación de una biblioteca digital con testos en inglés y español, la cual se planea esté disponible en internet antes de que concluya este año afirmó Sergio López Ruelas, coordinador de Bibliotecas, de esta casa de estudios.
    Dentro de los recursos informativos electrónicos a texto completo se cuenta ya con 11 mil 430 títulos de revistas contenidas en 41 bases de datos y 52 mil 500 libros, distribuidos en tres bases, así como 300 títulos de revistas de suscripción individual. Se incluirán también 15 bases de datos referenciales con resúmenes de las principales áreas del conocimiento.
    La Biblioteca estará a disposición de los usuarios las 24 horas del día. A diferencia de las bibliotecas que no son digitales, esta no tendrá horario.

Artículo anteriorJ. Jesús Torres Barragán
    Artículo siguienteVerdadera importancia personal (VIP)